Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de iurisgestionintegral

Subvenciones de fomento del empleo dirigido a emprendedores para el año 2015

6 Marzo 2015, 20:30pm

Publicado por iurisgestionintegral

Objeto

El establecimiento de ayudas destinadas a favorecer la creación y consolidación del empleo por cuenta propia en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Convoca

Generalitat Valenciana > Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo

Gestiona

Dirección General del SERVEF

Requisitos

Se entenderá como personal trabajador autónomo o por cuenta propia aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo sin sujeción a contrato de trabajo, aunque utilice el servicio remunerado de otras personas.

Beneficios

Los trabajadores autónomos o por cuenta propia.

Cuantía

El importe de la ayuda por constitución como autónomo se determinará en función de la pertenencia del solicitante a alguno de los siguientes colectivos:
a) Desempleados en general: 2.500 euros.
b) Desempleados menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros.
c) Desempleados con una discapacidad de al menos el 33 %: 4.000 euros.
d) Mujeres desempleadas víctimas de la violencia de género: 4.500 euros.
El importe establecido en las letras a, b y c del apartado 1 se incrementará en 500 euros si el beneficiario fuera una mujer.

Acciones

a) Programa de ayudas por el establecimiento como trabajador por cuenta propia: Subvenciones destinadas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial independiente, mediante el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia.
b) Programa de ayudas por la primera contratación: subvenciones destinadas a trabajadores autónomos o por cuenta propia para la contratación indefinida o temporal del primer trabajador.

www.iurisgestionintegral.com

Ver comentarios