Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de iurisgestionintegral

COMO DECLARO LOS ATRASOS ?

21 Junio 2012, 10:42am

Publicado por iurisgestionintegral

Su empresa satisfizo la extra de Navidad de 2010 en febrero de 2011. ¿Cómo deberán declarar estos atrasos tanto su empresa como los trabajadores?

 

Esto son atrasos. Al tratarse de rendimientos que eran exigibles en el año 2010,cuando los satisfaga deberá practicar una retención fija del 15%, con independencia del tipo de retención que le sea aplicable al trabajador. Cuando presente el resumen anual de retenciones de 2011 (en enero de 2012), bastará con que incluya los atrasos en registros independientes haciendo constar que corresponden a salarios exigibles en el año anterior.

 

Esto no son atrasos. Este tratamiento sólo se aplica en caso de pago en año distinto al de exigibilidad. Si, por ejemplo, su empresa pagó a principios de 2011 los ajustes salariales derivados del IPC definitivo de 2010, deberá tratarlos como mayor salario de 2011 y no como un atraso (ya que estos ajustes son exigibles en 2011,cuando se conoce el IPC definitivo), aplicándoles la retención que corresponda en función del salario de los trabajadores.

 

Trabajador. Según la ley, sus trabajadores deberán declarar los atrasos en la declaración del año en que los salarios fueron exigibles (en su caso, en la declaración del IRPF de 2010). Por lo tanto:

  • Si los trabajadores cobraron los atrasos antes del inicio del período de presentación del IRPF de 2010 (es decir, hasta el 2 de mayo de 2011), indíqueles que los incluyan directamente en su declaración, junto con la retención del 15% y junto con los restantes rendimientos y retenciones del año 2010. 
  • Si los atrasos se satisfacen desde el 2 de mayo hasta el 30 de junio, los trabajadores que todavía no hayan presentado su IRPF podrán también incluirlos en su declaración.  En caso de que ya hayan presentado su declaración, deberán hacer una complementaria (tendrán tiempo de hacerlo hasta el 30 de junio de 2012) incluyendo los atrasos y la retención, sin ningún tipo de recargo ni sanción.
  • Si los atrasos se satisfacen a partir del 30 de junio, cuando ya han presentado su declaración del IRPF, los trabajadores deberán presentar una declaración complementaria, en los mismos términos indicados en el punto anterior.

 

Sus trabajadores deberán incluir los atrasos en su IRPF del 2010. Si los perciben cuando ya lo han presentado, deberán presentar una complementaria.

 

www.iurisgestionintegral.com

Ver comentarios

COMPROBACION DE VALORES POR LA VENTA DE UNA CASA. COMO DEBE DECLARAR LA GANANCIA EN SU DECLARACION DE LA RENTA

19 Junio 2012, 08:26am

Publicado por iurisgestionintegral


¿Cómo debe calcular la ganancia derivada de la venta de un inmueble si, cuando lo adquirió, Hacienda comprobó el valor declarado en la escritura?
Paralela. Cuando usted adquirió el inmueble, Hacienda comprobó el valor declarado y consideró que era inferior a su valor real, por lo que giró unas liquidaciones paralelas que, finalmente, fueron aceptadas. Si ahora va a vender dicho inmueble, ¿puede calcular la ganancia obtenida considerando que el valor de adquisición es el que fijó Hacienda, y no el declarado en la escritura de compra?
Depende del impuesto. Si considera como valor de adquisición el comprobado por Hacienda (más alto que el declarado), la ganancia patrimonial que obtendrá ahora por la venta será menor, por lo que reducirá el coste de su IRPF.  Pues bien, podrá actuar de esta forma en algunos casos, pero no en otros:
  • Comprobación por ITP. Si el impuesto comprobado en su día fue el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, tendrá que partir del valor declarado, no pudiendo aprovechar el valor comprobado. ¡Atención! Piense que dicha comprobación no afectó al IRPF de la persona que le vendió el piso (que tributó por el valor declarado). Si ahora usted parte del valor comprobado, la diferencia entre ambos valores no habrá tributado en el IRPF, y esto Hacienda no lo permite.
  • Comprobación por Sucesiones. Si el inmueble se adquirió por herencia y la comprobación afectó al Impuesto sobre Sucesiones, la cosa cambia. Cuando tiene lugar una transmisión por causa de muerte, no se produce ninguna ganancia que tribute en el IRPF del causante, por lo que, a efectos de futuras transmisiones, se considera como valor de adquisición el que haya prevalecido en la herencia (en este caso, el valor comprobado por Hacienda).
Comprobación por IRPF. También es razonable considerar el valor comprobado como valor de adquisición si la revisión efectuada en su día afectó al IRPF de quien le transmitió el inmueble: si dicho transmitente acabó tributando por un valor superior al declarado, usted puede partir de ese valor superior. De esta forma se habrán computado correctamente todas las ganancias obtenidas en las sucesivas transmisiones.
Si la comprobación afectó al ITP, compute como valor de adquisición el declarado. Si afectó al Impuesto sobre Sucesiones o al IRPF, compute el valor comprobado.
Para cualquier consulta o aclaración :

Ver comentarios

EMPLEADAS DE HOGAR

16 Junio 2012, 20:15pm

Publicado por iurisgestionintegral

 

Depositphotos_3366293_s.jpg

 

 

 

Con nuestro servicio, usted podrá dar de alta todos los documentos que necesita para cumplir la Ley de inclusión en el regimen especial de la Seguridad Social para Empleados de Hogar. 


En IURIS GESTIÓN INTEGRAL se lo gestionamos todo. Por sólo 50 euros nos encargamos del alta de empleador, del contrato y del alta en SS del empledo de hogar, modelo de recibo de salarios y guía explicativa, para que no te tengas que molestar en hacer nada. 


Le enviamos toda la documentación ya cumplimentada con los datos que Vd. nos ha facilitado, necesaria para gestionar el trámite. Una vez usted tenga la documentación firmada,comprobamos que todo el expediente esté correcto y gestionamos el trámite en la Seguridad Social informándole en todo momento del proceso. Además si lo desea, nos podemos hacer cargo de la gestión mensual. 


Si desea mas información consultenos en

 

 

www.iurisgestionintegral.com o en iurisgestionintegral@gmail.com

Ver comentarios

Tramitación de ayudas a la contratación en Valencia

16 Junio 2012, 18:31pm

Publicado por iurisgestionintegral

Le ofrecemos un nuevo servicio dirigido a emprendedores y recientes autónomos  orientado a gestionar la creación de la documentación necesaria para presentar  la solicitud de la ayuda para fomento del empleo autónomo en Valencia.

El servicio está dirigido a emprendedores y autónomos dados de alta en los últimos 6 meses que tengan su actividad o pretendan abrir un negocio en la ciudad de Valencia.

 

Tanto si es emprendedor como si ya tiene su negocio elaboraremos un estudio de manera gratuita para evaluar la conveniencia de solicitar la subvención para fomento del empleo autónomo y nos encarguemos de confeccionar, presentar toda la documentación necesaria para presentar su solicitud de ayuda. Nos encargamos de hacer un seguimiento acerda del estado de la subvención hasta el ingreso en su cuenta.

 

 

No tendrá que preocuparse por rellenar formularios o impresos ya que lo hacemos por Usted sin que pierda ni un minuto de su tiempo.

 

El servicio tiene un coste de 75 euros (IVA incluido)

 

Mas información

 

www.iurisgestionintegral.com

 

iurisgestionintegral@gmail.com

Ver comentarios

ASESORIA JURÍDICO- ADMINISTRATIVA EN VALENCIA

16 Junio 2012, 18:23pm

Publicado por iurisgestionintegral

nota simple

 

- Preparación de los expedientes administrativos en que sea parte interesada nuestro cliente.

- Preparación o supervisión de los documentos contractuales, notariales, precisos en cada caso.

- Asistencia en el momento de la firma de los documentos notariales.

- Tramitación de los documentos notariales en Registros de la Propiedad y Mercantiles de España.

- Liquidación y presentación de los impuestos derivados de los documentos formalizados, ITP y AJD, Operaciones Societarias, Impuesto sobre Sucesiones, plusvalía municipal.

- Cancelaciones de Hipotecas.

- Altas, bajas, modificaciones, actualización en el Catastro.

- Obtención de certificaciones en las Administraciones Públicas.

- Obtención de certificaciones y notas simples en los Registros Mercantiles y de la Propiedad.

 

En nuestra sección "Registro Civil- Últimas Voluntades" ofrecemos nuestros servicios jurídicos y administrativos a aquellos clientes que deseen un asesoramiento profesional y eficaz en todos los asuntos que se encuadren dentro de esta área, señalando a título de ejemplo los siguientes:

 

1.- Solicitud de CERTIFICADOS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN, etc...

 

2.- Solicitud de CERTIFICADOS DE ÚLTIMAS VOLUNTADES.

 

3.- Solicitud de CERTIFICADOS DE SEGUROS DE VIDA.

 

 

Si desea acceder a cualquiera de estos servicios o realizar cualquier consulta sobre los mismos, no dude en remitirnos un correo electrónico a nuestra dirección:iurisgestionintegral@gmail.com con su nombre, apellidos, localidad, provincia y un número de teléfono, y en el plazo de UN DÍA HÁBIL tendrá una respuesta.


www.iurisgestionintegral.com

 

 

 

Ver comentarios

COMPROBACION DE VALORES POR LA VENTA DE UNA CASA. COMO DEBE DECLARAR LA GANANCIA EN SU DECLARACION DE LA RENTA

4 Junio 2012, 12:04pm

Publicado por iurisgestionintegral

¿Cómo debe calcular la ganancia derivada de la venta de un inmueble si, cuando lo adquirió, Hacienda comprobó el valor declarado en la escritura?
Paralela. Cuando usted adquirió el inmueble, Hacienda comprobó el valor declarado y consideró que era inferior a su valor real, por lo que giró unas liquidaciones paralelas que, finalmente, fueron aceptadas. Si ahora va a vender dicho inmueble, ¿puede calcular la ganancia obtenida considerando que el valor de adquisición es el que fijó Hacienda, y no el declarado en la escritura de compra?
Depende del impuesto. Si considera como valor de adquisición el comprobado por Hacienda (más alto que el declarado), la ganancia patrimonial que obtendrá ahora por la venta será menor, por lo que reducirá el coste de su IRPF.  Pues bien, podrá actuar de esta forma en algunos casos, pero no en otros:
  • Comprobación por ITP. Si el impuesto comprobado en su día fue el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, tendrá que partir del valor declarado, no pudiendo aprovechar el valor comprobado.¡Atención! Piense que dicha comprobación no afectó al IRPF de la persona que le vendió el piso (que tributó por el valor declarado). Si ahora usted parte del valor comprobado, la diferencia entre ambos valores no habrá tributado en el IRPF, y esto Hacienda no lo permite.
  • Comprobación por Sucesiones. Si el inmueble se adquirió por herencia y la comprobación afectó al Impuesto sobre Sucesiones, la cosa cambia. Cuando tiene lugar una transmisión por causa de muerte, no se produce ninguna ganancia que tribute en el IRPF del causante, por lo que, a efectos de futuras transmisiones, se considera como valor de adquisición el que haya prevalecido en la herencia (en este caso, el valor comprobado por Hacienda).
Comprobación por IRPF. También es razonable considerar el valor comprobado como valor de adquisición si la revisión efectuada en su día afectó al IRPF de quien le transmitió el inmueble: si dicho transmitente acabó tributando por un valor superior al declarado, usted puede partir de ese valor superior. De esta forma se habrán computado correctamente todas las ganancias obtenidas en las sucesivas transmisiones.
Si la comprobación afectó al ITP, compute como valor de adquisición el declarado. Si afectó al Impuesto sobre Sucesiones o al IRPF, compute el valor comprobado.


Aproximadamente el 70% de los Borradores realizados por la A.E.A.T no se ajustan a la situación del Contribuyente, la mayoría a favor de Hacienda.

Le recordamos que si necesita ayuda para revisar su borrador y preparar su declaración, puede consultarnos y les ofreceremos presupuesto sin compromiso.






Ver comentarios

SUBVENCIONES CONTRATACIÓN VALENCIA

4 Junio 2012, 11:58am

Publicado por iurisgestionintegral

Descripción

Subvención destinada a fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo, así como favorecer la inserción del colectivo de personas desempleadas residentes en el municipio de Valencia, tanto a jornada completa como a tiempo parcial, estableciendo ayudas económicas destinadas a apoyar su contratación indefinida.
¿Quién lo puede solicitar?

Aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades empresariales que motivan la concesión de la subvención, siempre que cumplan los requisitos.
Requisitos

•   Que la contratación sea indefinida.
•   Que la/s contratación/es objeto de la ayuda sea o haya sido entre el 14 de septiembre de 2011 y la fecha de presentación de la solicitud.
•   Que la persona contratada esté en situación de desempleo e inscrita como desempleadas por un periodo ininterrumpido de, al menos, un mes previo a la contratación objeto de la subvención, en los correspondientes centros SERVEF.
•   Que la persona contratada esté empadronada en el municipio de Valencia, durante un periodo mínimo de 6 meses previo a la presentación de la solicitud, empadronamiento que deberá mantenerse como mínimo hasta un año después de dicha contratación.
•   Mantener el empleo creado durante 1 año.
•   No haber solicitado otras subvenciones por la misma contratación.
Cuando solicitarlo

Convocatoria 2012: Desde el 8 de mayo hasta el 5 de septiembre de 2012.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de 2 meses desde la fecha de la contratación.
Documentación a presentar

Solicitud según modelo oficial normalizado acompañada de la documentación indicada en las bases.
Información Complementaria

Por la formalización de cada contrato indefinido a tiempo completo una subvención de 5.000 euros por cada persona contratada, que serán 6.000 € en caso de que la persona contratada sea menor de 30 años o mayor de 45 años.
Por la formalización de cada contrato indefinido a tiempo parcial, con una duración mínima de 20 horas semanales, una subvención de 3.000 € por cada persona contratada, que serán 4.000 € en caso de que la persona contratada sea menor de 30 años o mayor de 45 años.
Estas ayudas quedan limitadas a un máximo de 5 contrataciones por beneficiario, sea cual sea su tiempo de dedicación.

Aproveche todas las ayudas y subvenciones que se publican por los distintos organismos públicos para financiar sus proyectos de inversión, formación e investigación.

Tramitamos SIN COSTE INICIAL cualquier tipo de subvención. Tenemos un elevado porcentaje de subvenciones concedidas. Tramitamos subvenciones de CUALQUIER SECTOR: agrícola, industrial o de servicios, y de CUALQUIER ÁMBITO: provincial, autonómico, estatal o europeo.

Nuestros honorarios están supeditados a la concesión definitiva de la subvención. Cuando Usted cobre la subvención, nosotros cobraremos nuestro servicio.

Si desea que le tramitemos una subvención para su empresa envíenos un e-mail

                                                  iurisgestionintegral@gmail.com 

Informese de las nuevas BONIFICACIONES Y AYUDAS VIGENTES.

                                                  www.iurisgestionintegral.com

Ver comentarios

AYUDAS CONTRATACIÓN TRABAJADORES VALENCIA

4 Junio 2012, 11:58am

Publicado por iurisgestionintegral

Descripción

Subvención destinada a fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo, así como favorecer la inserción del colectivo de personas desempleadas residentes en el municipio de Valencia, tanto a jornada completa como a tiempo parcial, estableciendo ayudas económicas destinadas a apoyar su contratación indefinida.
¿Quién lo puede solicitar?

Aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades empresariales que motivan la concesión de la subvención, siempre que cumplan los requisitos.
Requisitos

•   Que la contratación sea indefinida.
•   Que la/s contratación/es objeto de la ayuda sea o haya sido entre el 14 de septiembre de 2011 y la fecha de presentación de la solicitud.
•   Que la persona contratada esté en situación de desempleo e inscrita como desempleadas por un periodo ininterrumpido de, al menos, un mes previo a la contratación objeto de la subvención, en los correspondientes centros SERVEF.
•   Que la persona contratada esté empadronada en el municipio de Valencia, durante un periodo mínimo de 6 meses previo a la presentación de la solicitud, empadronamiento que deberá mantenerse como mínimo hasta un año después de dicha contratación.
•   Mantener el empleo creado durante 1 año.
•   No haber solicitado otras subvenciones por la misma contratación.
Cuando solicitarlo

Convocatoria 2012: Desde el 8 de mayo hasta el 5 de septiembre de 2012.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de 2 meses desde la fecha de la contratación.
Documentación a presentar

Solicitud según modelo oficial normalizado acompañada de la documentación indicada en las bases.
Información Complementaria

Por la formalización de cada contrato indefinido a tiempo completo una subvención de 5.000 euros por cada persona contratada, que serán 6.000 € en caso de que la persona contratada sea menor de 30 años o mayor de 45 años.
Por la formalización de cada contrato indefinido a tiempo parcial, con una duración mínima de 20 horas semanales, una subvención de 3.000 € por cada persona contratada, que serán 4.000 € en caso de que la persona contratada sea menor de 30 años o mayor de 45 años.
Estas ayudas quedan limitadas a un máximo de 5 contrataciones por beneficiario, sea cual sea su tiempo de dedicación.

Aproveche todas las ayudas y subvenciones que se publican por los distintos organismos públicos para financiar sus proyectos de inversión, formación e investigación.

Tramitamos SIN COSTE INICIAL cualquier tipo de subvención. Tenemos un elevado porcentaje de subvenciones concedidas. Tramitamos subvenciones de CUALQUIER SECTOR: agrícola, industrial o de servicios, y de CUALQUIER ÁMBITO: provincial, autonómico, estatal o europeo.

Nuestros honorarios están supeditados a la concesión definitiva de la subvención. Cuando Usted cobre la subvención, nosotros cobraremos nuestro servicio.

Si desea que le tramitemos una subvención para su empresa envíenos un e-mail

                                                  iurisgestionintegral@gmail.com 

Informese de las nuevas BONIFICACIONES Y AYUDAS VIGENTES.

                                                  www.iurisgestionintegral.com

Ver comentarios

¿TENGO QUE DECLARAR LAS NÓMINAS NO COBRADAS ?

2 Junio 2012, 20:18pm

Publicado por iurisgestionintegral

El año pasado trabajé en una empresa cinco meses sin cobrar, hasta que cerró. ¿Debo declarar el sueldo?


No. En principio, los rendimientos del trabajo se declararan en el año en que son “exigibles”, aunque se cobren con retraso. Sin embargo, los atrasos procedentes de rentas del trabajo que por causas justificadas no imputables al contribuyente no se han percibido el año en que fueron exigibles, se deben reflejar en declaraciones complementarias, que no llevan sanción ni recargos. Así que este año no tiene que declarar nada. Si en el futuro cobra, haga una declaración complementaria:


>> El año de “exigibilidad” de los ingresos  normalmente es el año de las nóminas, salvo si son atrasos de convenio (en este caso se exigirá  el pago de los atrasos una vez que se ha publicado el convenio)  o hubo un pleito en el que se discutió el derecho a percibir el salario o su cuantía, en cuyo caso será el año en que se hizo firme la sentencia.

 


>> Incluya todos los datos originales y, además, los atrasos y las retenciones. En su caso deberá marcar la casilla correspondiente a “declaración complementaria por atrasos de rendimientos del trabajo”, para que no le apliquen recargos ni sanción.


>> Si los atrasos se perciben entre el 1 de enero de 2011 y el primer día de la campaña de renta 2011, la complementaria debe presentarse antes de que dicha campaña finalice (salvo que se trate de atrasos del ejercicio 2011, en cuyo caso se incluyen en la declaración normal, sin tener que hacer complementaria).


Si los atrasos se cobran en el 2012 pero ya se ha iniciado la campaña 2011, puede presentar la complementaria en cualquier fecha comprendida entre el cobro y el fin de la campaña del ejercicio 2011, que tendrá lugar en 2011.

 

DGT V2259-07


>> Ingrese sólo la diferencia entre la cuota que resultó en su día y la que resulta en la declaración complementaria.

Ver comentarios

CREAMOS TU EMPRESA EN 48 HORAS:Evita las pérdidas de tiempo innecesarias

2 Junio 2012, 20:07pm

Publicado por iurisgestionintegral

 

Captura88.JPG

 

 

Evita las pérdidas de tiempo innecesarias. Te preparamos toda la documentación por tan solo 450 € ( todos los tramites e impuestos incluidos ) y te asesoramos acerca de las subvenciones que te pueden beneficiar. Precio válido para la creacion de sociedades de responsabilidad limitada. En 48 horas puedes hacer realidad tu idea. Consultanos ¡¡¡¡ 

 

 

Servicios incluidos:


ASESORAMIENTO CONSTITUCIÓN EMPRESA

 

ü  Solicitud denominación social.

 

ü  Elaboración estatutos, revisión y tramitación ante notario.

 

ü  Inscripción escritura en el Registro Mercantil.

 

ü  Tramitación alta censos Agencia Tributaria y obtención de CIF.

 

ü  Inscripción de la empresa en la Seguridad Social

 

ü  Comunicación de apertura del centro de trabajo

 

ü  Alta del empresario o profesional den el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

 

ü  Afiliación y alta de los trabajadores en la Seguridad.

 

ü  Legalización del libro de visitas, libro de Actas y libro registro de socios.

 

 

ü  Estudio de las posibles subvenciones a las que pueda acceder su empresa.

 

 

Mas información en www.iurisgestionintegral.com

Ver comentarios

1 2 > >>