Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de iurisgestionintegral

Documentación necesaria para la Declaración de la Renta 2013.

22 Abril 2012, 11:08am

Publicado por iurisgestionintegral

 
Estos son los documentos que hay que presentar en la declaración de la renta:
 Certificado de Retenciones: Este documento lo facilita la empresa/as para la que se trabaja, y en él se refleja los importes de los ingresos (rendimientos del trabajo), retenciones practicadas y gastos en seguridad social, así como dietas e indemnizaciones, etc. o, en su caso,
 Certificado de Pensiones. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social lo envía a los contribuyentes durante los meses de febrero y principio de marzo.
 Certificado Aportación a Planes de Pensiones, el cual lo envía la gestora del plan y contiene el importe de las aportaciones anuales al plan hechas por el contribuyente o por la empresa donde trabaja éste.
 Certificado de valores cotizados (acciones, deuda pública o privada) y no cotizados (acciones y participaciones sociales).
 Certificado o “estado de posición” de fondos de inversión (FIM, FIAMM, SIM, SICAV), el cual la emite la gestora del fondo e indica el valor liquidativo de las participaciones a 31/12/2.007, las operaciones de suscripción y venta (fecha, importe y número de participaciones, retención del 19%).
 Certificado de Donativos: Si se ha hecho algún donativo, la entidad que lo ha recibido nos deberá hacer llegar el certificado correspondiente a la cantidad entregada.
  Información Fiscal: Es facilitada por su(s) entidad(es) financiera(s) (banco o caja de ahorros).
Normalmente se envía por correo a su domicilio. Facilita como mínimo los siguientes datos:
o Saldo medio del último trimestre
o Saldo a 31 de diciembre de cada año
o Importe Hipoteca
o Capital Pendiente de amortizar a 31 de diciembre
o Capital e Intereses pagados por hipoteca
o Intereses abonados
o Retención practicada sobre los intereses abonados.
 Recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. (I.B.I. / CONTRIBUCION)
 Si se ha procedido a la venta de algún inmueble ( piso, terreno, local, etc) que fuera de nuestra
posesión, es necesaria la copia de la escritura de compra del inmueble y la correspondiente a la venta, para proceder a calcular en su caso la ganancia o pérdida patrimonial.
 Subvenciones Recibidas: Si se ha recibido alguna subvención ya sea estatal o de la comunidad autónoma por compra de vivienda habitual de V.P.O. o vivienda LIBRE, la carta de concesión de la subvención.
 Cuotas por afiliaciones a sindicatos/partidos politicos: Si se está afiliado a algún sindicado o a algún partido político, las cantidades satisfechas son deducibles y por tanto el sindicato o
partido político deberá entregar el documento en el que certifique la cantidad entregada.
 Recibos de los alquileres que hemos cobrado, así como todas las facturas de los gastos que hemos tenido para poder alquilar el inmueble (luz, agua, seguro, comunidad, reformas, etc..). En el caso del alquiler de locales, deberemos tener el certificado de las retenciones que nos ha practicado el inquilino.
 Certificado de seguros de vida, jubilación y enfermedad (incluidos los vinculados a un préstamo hipotecario para adquirir vivienda habitual), que indica el tipo de seguro, las primas


 

satisfechas y, si es seguro de vida, el valor de rescate a 31/12/2.007. Conviene conservar los contratos de seguro y la documentación relativa a las prestaciones que se haya cobrado de las aseguradoras.
 Impresos de las declaraciones fiscales obligatorias (empresarios y profesionales), son los referentes al IVA (Mod. 300, 310, o 370 y 390), retenciones a trabajadores y profesionales (Mod. 110 y 190), declaración anual de operaciones con terceros (Mod. 347) y pagos fraccionados (Mod. 130 y 131), declaración de alta, modificación y baja en el censo de obligados tributarios (Mod. 036/037)

          Libros contables (empresarios individuales, profesionales 
y entidades en régimen
de atribución de rentas)
Documentación necesaria si se ha procedido a la venta de algún inmueble.
1.         Documentación de la compra de la vivienda habitual: original y copia), factura de notarios, registro, inmobiliaria, pagos al constructor, justificantes de compra de la vivienda, si se está pagando una casa en construcción o a una cooperativa, se necesita todos los justificantes de pago (facturas con IVA, letras de cambio, pagarés, resguardos de ingreso/transferencia,....) y los contratos privados de compra o señal.

                    Recibo del IBI o catastro: Sobre todo en el caso de inmuebles diferentes a la vivienda habitual.

              Certificado de préstamo para vivienda (Hipotecas): Nos lo facilita la entidad financiera, en el vendrá las cantidades que hemos pagado en concepto de intereses, devolución del capital y comisiones bancarias. Es recomendable también tener copia de la escritura de formalización de la Hipoteca.

Aproximadamente el 70% de los Borradores realizados por la A.E.A.T no se ajustan a la situación del Contribuyente, la mayoría a favor de Hacienda.

Le recordamos que si necesita ayuda para revisar su borrador y preparar su declaración, puede consultarnos y les ofreceremos presupuesto sin compromiso.

   
     

     

    Comentar este post